Sistemas de transporte

DESCRIPCIÓN

Los sistemas versátiles de transporte industrial B&R permiten mover de forma más eficiente los productos a través de la línea de producción, mejorando la calidad al mismo tiempo. Las futuristas soluciones de transporte industrial B&R, basadas en motores lineales de estator largo, hacen más flexible, más fiable y más rápida la línea de producción.
En lugar de cintas y cadenas, los productos se transportan a lo largo del camino en carretillas controladas independientemente. Con una resolución de control por debajo de los 10 µm, el movimiento casi sin fricción de las carretillas permite la adopción de procesos de producción de alta calidad.

Máxima fiabilidad

 

Los sistemas versátiles de transporte B&R son desarrollados específicamente para aplicaciones industriales, y ofrecen un nivel de robustez sin precedentes. Presentan superficies lisas, fáciles de limpiar y disponen de la protección IP65 contra agua y polvo. Además, los sistemas están certificados para uso en cámaras limpias. El diseño de calidad industrial garantiza una disponibilidad elevada y un funcionamiento fiable 24/7.

Mayor velocidad significa mayor productividad

Eliminando la necesidad de disponer de zonas de amortiguamiento, los sistemas de transportación permiten una notable reducción de la longitud de la vía respecto a los transportes tradicionales de cintas. Además, utilizan de manera más eficiente el espacio sobrante, aprovechando las secciones curvas y los movimientos hacia atrás. Los productos pueden ser transportados de forma flexible e independiente, y después ser reagrupados en una estación de procesamiento por lotes. En general, es posible acelerar hasta un 50% el proceso de producción, ofreciendo un notable incremento a la productividad.

Rapidez de reconfiguración

En la actividad diaria, la corta disponibilidad de tiempo de reconfiguración hace una enorme diferencia. Cambie un producto o un formato con un simple toque en la pantalla de interfaz HMI. En ocasiones es posible eliminar completamente el tiempo de parado de una máquina por la reconfiguración mecánica. También el agregar o quitar lanzaderas es extremadamente rápido y sencillo.

Mejoramiento de la calidad

Los sistemas versátiles de transporte B&R pueden ser totalmente integrados. Además de reducir el espacio total requerido, dicha solución también mejora la precisión de elaboración. Es posible coordinar a la perfección los procesos individuales entre sí y sincronizar en tiempo real dispositivos externos, como robots. La alta precisión de elaboración es posible también en segmentos curvos.

WhatsApp chat