OPC UA sobre TSN

OPCUA

OPC UA sobre TSN

07:00 07 noviembre in Uncategorized
0 Comments

Actualmente, se habla mucho sobre el OPC UA, sin embargo, aún existen fabricantes de maquinaria y operadores que desconocen todos los beneficios y ventajas que pueden obtener al usar esta tecnología en sus maquinarias y procesos.

Ahora, veremos algunos aspectos importantes sobre OPC UA sobre TSN y su rol en el futuro del Internet of Things (IoT).

1. ¿Por qué OPC UA sobre TSN es necesario?

Este protocolo es compatible con los principales proveedores de automatización. Asegura una interoperabilidad del proveedor para todos los casos de uso industrial.

Asimismo, OPC UA sobre TSN permite conceptos de máquinas modulares seguras por diseño y arquitecturas de producción flexibles. Esto ayudará a los usuarios a racionalizar sus máquinas y plantas para una producción económica por lotes. Además, ofrece una visión segura de los procesos de fabricación para la optimización continua del rendimiento y el mantenimiento predictivo, sin interrumpir las operaciones de la máquina.

El protocolo OPC UA es totalmente abierto, significativamente más rápido y seguro. A la vez que aumenta su capacidad para innovar, maximizar su OEE, reducir su TCO y agilizar la puesta en marcha y el mantenimiento.

2. ¿Por qué es necesario combinar OPC UA con TSN?

TSN permite que la comunicación OPC UA de máquina a máquina sincronice mejor una planta con múltiples proveedores. Lo mismo aplica para la comunicación a nivel dispositivo dentro de las propias máquinas.
OPC UA proporciona una forma estandarizada de estructura de datos.

Sin la interoperabilidad proporcionada por OPC UA sobre TSN, estas comunicaciones de múltiples proveedores tendrían que estar codificadas, agregando costos de desarrollo exorbitantes y cancelando cualquier ganancia en flexibilidad.

3. ¿Quién es el responsable de la estandarización de OPC UA sobre TSN?

OPC UA es desarrollado y estandarizado por la OPC Foundation. Los estándares TSN son responsabilidad del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

La OPC Foundation ha lanzado la nueva iniciativa de Comunicación a Nivel de Campo. La tecnología traerá interoperabilidad de extremo a extremo independiente del proveedor en dispositivos de nivel de campo utilizados en todas las áreas de automatización industrial. La integración de dispositivos de campo y la planta de producción consolidará aún más el papel de la Fundación OPC como impulsor de un estándar mundial de interoperabilidad industrial. Los esfuerzos de estandarización para la funcionalidad unificada que actualmente tiene lugar en la Fundación OPC incluyen aplicaciones de E / S, movimiento y seguridad.

4. ¿Qué tipo de rendimiento se puede esperar de OPC UA sobre TSN?

Esta tecnología es capaz de abordar más de 10,000 nodos de red, escalables de 10 megabits a 10 gigabits y más. Las pruebas realizadas por B&R lograron tiempos de ciclo por debajo de 50 microsegundos con una fluctuación de fase de menos de ± 100 nanosegundos en una red de 200 acopladores de bus de E / S remotos con un total de 10,000 puntos de E / S. Esto es consistente con las afirmaciones de que OPC UA sobre TSN es “18 veces más rápido que la solución más rápida de hoy”.

Este nivel de rendimiento hace que las redes propietarias de bus de campo queden obsoletas. OPC UA sobre TSN permite el tráfico de control de movimiento de alto rendimiento y el tráfico de TI intensivo en ancho de banda en un solo cable sin interferencia entre ellos.

Agrega semántica para cualquier tipo de activo y provee de forma segura. Podemos ver el TSN como la carretera y al OPC UA como el conductor que va por ese camino.

5. Mi planta está estandarizada en un bus de campo existente, ¿hay alguna ventaja en la conmutación?

Las principales ventajas son la apertura, la semántica constante, la seguridad y el rendimiento. Los aspectos de rendimiento incluyen gran ancho de banda y comunicación en tiempo real garantizada.

Mientras que un fabricante de máquinas necesitaría soportar todos los buses de campo principales a través de TSN, la combinación de OPC UA con mecanismos de TSN para la comunicación a nivel de campo en tiempo real le brinda una única red y protocolo independiente del proveedor desde el sensor hasta la nube.

La diferencia clave es la interoperabilidad del sistema: sin ella, está encerrado en un proveedor y una solución de automatización, sin capacidad de comunicarse o sincronizarse con otros sistemas. En una planta de múltiples proveedores, esto significa que no puede asegurar su comunicación e implementar funcionalidades avanzadas como monitoreo de condición, balanceo de línea, mantenimiento predictivo, optimización de máquinas y arranque y mantenimiento de enchufar y producir. Como fabricante de máquinas, esto significa que está limitado al nivel de innovación ofrecido por su proveedor elegido.

admin

mercadotecnia@nojoxten.com.mx
No hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

WhatsApp chat