Conecta antiguas máquinas a la nube. Intégralas a la Industria 4.0

17:31 02 septiembre in Uncategorized
0 Comments

Muchas de las plantas o fábricas con mayor trayectoria aún no cuentan con la conectividad necesaria para obtener y generar datos de forma automática. Es por eso que B&R ha desarrollado Orange Box. Equipando esos equipos con una interfaz en la nube, lo que permite a los usuarios comparar datos recolectados a través de múltiples líneas, locaciones y continentes.

La maquinaria industrial puede tener una vida útil que va de los 20 a los 30 años, incluso más. Con el tiempo, generalmente se adaptan y actualizan para mantenerse al día. Sin embargo, cuando se trata de la detección temprana de problemas o la identificación de medidas que aumenten la productividad y la disponibilidad, muchos operadores de antigua maquinaria aún buscan primero el lápiz y el papel.

En la nube

La solución desarrollada por B&R se llama Orange Box. Permite a los operadores leer, sistematizar y analizar datos desde cualquier tipo de controladores de máquina. La información recopilada ha ayudado a muchos operadores de plantas a aumentar significativamente la productividad de sus máquinas y, por lo tanto, sus ganancias.

Además, en un futuro, también será posible que la adquisición y análisis de datos permita transferir información desde máquinas antiguas hacia la nube. Esto permitirá a los operadores monitorear, comparar y optimizar sus máquinas y fábricas a través de múltiples líneas y locaciones.

Orange Box

Conexión segura a la nube

Al momento de enviar información a la nube por medio de internet, la protección y ciberseguridad se vuelven muy importantes. Por lo tanto, es aconsejable usar un servicio de nube especialmente optimizado para los requerimientos industriales, como ABB Ability. Como el operador de esta plataforma, ABB usa tecnología de vanguardia con estándares de seguridad y transmisión de protocolos que permitan la protección e integridad de los datos almacenados. A través del uso del protocolo estándar MQTT, Orange Box puede, además, transferir datos desde cualquier otra plataforma de almacenamiento en la nube.

Integrar Orange Box es muy simple. La producción no necesita ser interrumpida durante la instalación y tampoco hay cambios que tengan que hacerse en el software. Si no es posible establecer la conexión por medio de interfaces de buses de campo los datos se pueden agregar alternativamente a través de interfaces de E/S existentes o mediante cableado paralelo y sensores adicionales.

Facilidad de manejo

El usuario simplemente vincula los puntos de datos deseados en un editor visual y luego puede calcular la efectividad general del equipo y otras cifras clave. Orange Box puede enviar los resultados a la nube o reenviarlos a través de OPC UA a un dispositivo de salida con un navegador. Un servidor OPC UA permite a cualquier sistema de ejecución de fabricación (MES) o a un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) el acceso a la información. Integrado en el Orange Box hay un panel de control fácil de usar y de última generación creado con la solución HMI basada en HTML5 de B&R, mapp View. Esto permite que los resultados sean desplegados en cualquier dispositivo habilitado para la web, desde controladores de máquinas y PCs de oficina hasta smartphones y aplicaciones virtuales en la nube. Esto proporciona a los gerentes de planta una visión general rápida de los indicadores clave de rendimiento que les permite reaccionar rápidamente ante cualquier cambio, como una caída en la disponibilidad del equipo.

Interfaz Orange Box

Notificaciones automáticas

B&R ofrece una amplia variedad de componentes de software que proporcionan funcionalidades adicionales, como enviar notificaciones automáticas por correo electrónico o mensajes de texto para ciertas alarmas o grabar datos automáticamente en una base de datos SQL. Los componentes del software están totalmente conectados en red e intercambian datos automáticamente. Todo lo que el usuario necesita hacer es habilitar las funciones deseadas.

El elemento central de la solución Orange Box es una pequeña PC industrial con software preinstalado. Se puede agregar un panel de operador y / o unidad SiteManager si es necesario. En combinación con un SiteManager, Orange Box puede comunicarse con sistemas externos como plataformas en la nube o servidores de correo electrónico y SMS.

SiteManager

Elimina ineficiencias

Al conectar Orange Box a plataformas en la nube, B&R ha ampliado significativamente la gama de aplicaciones de la herramienta de adquisición de datos. Con el análisis basado en la nube, los usuarios pueden identificar y resolver fácilmente problemas e ineficiencias que afectan sus máquinas y líneas en el campo, lo que resulta en menos tiempo de inactividad, una vida útil más larga y un mayor rendimiento.

admin

mercadotecnia@nojoxten.com.mx
No hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

WhatsApp chat